Cargando Noticias...

  • Noticias optimistas, independientes y constructivas

Noticias de salud y Bienestar

Descubren como hacer crecer o autorestaurar dientes

Para muchas personas en el mundo ir al odontólogo es asistir a una sesión de tortura con agujas, herramientas de extracción y el ruido característico de la fresa que es lo más escalofriante al ser manipulada por un ser enmascarado con guantes y protección de pies a cabeza como si tratara de abrirle la boca a un león o una serpiente taipan.

Consejos para ser más productivos y eficientes

¡El tiempo en el trabajo no me alcanza! ...y usted puede estar hasta 14 horas por jornada. Tiempo de preguntarse sobre qué hace mal para no lograr los objetivos en su día normal de trabajo, porque no alcanza los resultados esperados, ya no tiene vida personal y lo peor su empleo puede estar en riesgo de continuar así.

Larvas que cicatrizan heridas

¡Mesero hay una mosca en mi sopa! es una expresión que hoy no debe preocuparle porque puede ser una mosca tropical de la especie Lucilia eximia que a modo de sangre contiene una sustancia llamada hemolinfa con propiedades anti bacterianas especiales usadas desde hace mucho tiempo para sanar heridas, muy aplicadas durante la primera guerra mundial… todo un tesoro médico.

El azúcar envenena su cerebro

Cada vez que se consume azúcar en cualquier presentación como helados, bizcochos, galletas… entre tantas tentaciones de consumo piense primero en su cerebro y el alzheimer porque contrario a lo que se creía el órgano puede dañarse en el largo plazo con altos niveles de glucosa y comenzar a fallar en sus niveles de memoria.

Los posos del café tienen una capacidad antioxidante 500 veces la de la vitamina C

Científicos de la Universidad de Granada y de la Estación Experimental del Zaidín (CSIC) han descubierto que los posos del café tienen una capacidad antioxidante muy elevada, hasta 500 veces superior a la vitamina C, y pueden ser reutilizados para elaborar alimentos funcionales con grandes cualidades saludables para los humanos.

Para pensar. La luz engorda

Aproximadamente unos 1.800 millones de personas adultas en el mundo tienen problemas de sobrepeso y obesidad con los consecuentes quebrantos de salud y ahora la ciencia revela que la luz artificial es otra de las causas porque altera el metabolismo al modificar el reloj biológico que normalmente se ajusta a los ciclos de la tierra.

El ojo nuclear

Una gota de sangre contiene organismos micro celulares como bacterias o virus y para detectarlos es se debe recurrir a técnicas especializadas de “micrografía electrónica de barrido”…

El alzhéimer se puede tratar sin drogas

Pérdida progresiva de la memoria, degeneración de las células nerviosas que ocasionan la desorientación espacial y temporal son, entre otros, los síntomas que padecen 36 millones de personas en el mundo y que identifican el mal de alzhéimer, enfermedad sin cura conocida hasta ahora y que inutiliza a su huésped hasta la muerte.

image