image

laPrensa.co Noticias 2018

Mezclaremos el agua oxigenada con agua caliente y de esta forma se limpian y blanquean los suelos porosos. En casi todas las grandes superficies existen compuestos en polvo listos para ser utilizados.

En alimentos: Para matar las bacterias y neutralizar los pesticidas que se han utilizado en el cultivo de las verduras y los vegetales, ponga en remojo durante un buen rato en el fregadero con un chorro de agua oxigenada. Para desinfectar las frutas o los vegetales y no dispone de tiempo, use una solución diluyendo en agua el agua oxigenada al 3%, después de dejarlos de esta manera durante 2 minutos, lave y seque con un papel de cocina. Para desinfectar la carne, el pollo o el pescado, diluida al 3%, ponga la carne, pescado o pollo dentro de una cacerola u otro utensilio de cocina (nunca puede ser de aluminio ya que hace una reacción química) colóquelo en la nevera durante 30 minutos, lave y cocine normalmente.

Cuidado para la boca: Para blanquear los dientes, mezcle con el enjuague bucal que use normalmente, téngalo en la boca unos 5 minutos y paulatinamente los dientes se irán blanqueando. Si quiere limpiar y esterilizar el cepillo de dientes de bacterias, otro de los métodos es sumergirlo durante cinco minutos en agua oxigenada y queda listo para usar. Como pasta de dientes, haga una mezcla con agua oxigenada y bicarbonato hasta formar una pasta consistente, con ella lave los dientes normalmente, con el uso los dientes se irán blanqueando. Cuando hay infección en alguna pieza dental, el agua oxigenada es muy buena para atacarla, enjuagando la boca tres veces al día, va mejorando y el malestar desaparece.

Limpieza de la casa: Con el agua oxigenada podremos desinfectar alacenas, el cuarto de baño, la cocina, etc. También quedan más limpios poniendo en un spray agua oxigenada y agua en la proporción al 50%. Se utiliza para limpiar las vitrinas o los cristales mata los gérmenes y no dejan manchas ni rayas en ellos. Para desinfectar los platos en el lavavajillas ponga dos cucharadas de agua oxigenada con el jabón cuando vaya a lavar. Si quiere desinfectar las tablas de cortar de la cocina, rocíe con la solución que se indica anteriormente y eche un chorrito de vinagre (es un potente desinfectante no tóxico), de esta forma elimina los gérmenes, las bacterias o la salmonela. También lo podemos usar para desinfectar los juguetes, jaulas y demás objetos de mascotas.

Usos para la ropa: Para quitar en la ropa blanca manchas amarillas causadas por el sudor, deje en remojo con agua oxigenada durante 3 minutos y están listas para lavar. También puede añadir una taza de peróxido en la lavadora. Si quiere esos olores desagradables de las toallas del baño, solo ponga en un balde un vaso de agua caliente, medio vaso de agua oxigenada y medio vaso de vinagre, lo deja en remojo 15 minutos y lave como de costumbre. Se pueden quitar manchas de sangre recientes en ropa blanca con agua oxigenada en la mancha, reposar por varios minutos, frote y enjuague con agua fría, si la mancha no ha salido del todo, volver a repetir lo anterior y lavar frotando con jabón, luego meter la prenda en la lavadora. Cuando quiera las manchas de la cortina de la ducha rociar la parte que está sucia con una solución a partes iguales de agua con agua oxigenada y recupera su color.

Nuestras plantas: Para proteger las plantas de hongos, use un pulverizador con agua oxigenada y agua a partes iguales, rocíe la planta y tierra de las macetas. El agua oxigenada hace que crezcan más rápido porque ayuda a transportar el oxígeno y a que no se pudran sus raíces. Cuando el agua oxigenada reacciona con los sustratos, se produce la descomposición en agua y en oxígeno, produce una combustión y es un desinfectante natural para plantas. También la podemos utilizar como acelerador de germinación para las semillas.

Aclarar el pelo: Para conseguir unos reflejos naturales, mezcle a partes iguales agua oxigenada y agua, colóquelo en un frasco con spray y rocíe el pelo después de la ducha, péinelo normalmente. Otro método es poner un poco de agua oxigenada en el frasco de champú que utilice, lo mezcla bien y lava el cabello, en unas semanas el tono del cabello se aclara.

En el cuerpo: Para eliminar las bacterias que viven en los poros de la piel (en el caso de los adolescentes el acné), aplique unas gotas de agua oxigenada en la zona afectada una vez al día y poco a poco irá curándose, lo mismo sucede si por la noche pasa un algodón por la cara dónde estén las cicatrices del acné, la piel mejorara de una manera visible. Pies perfectamente limpios, para prevenir que salgan hongos en las uñas, ponga los pies en remojo en un balde con agua oxigenada (puede agregar unas cucharadas de sal) durante unos 10 minutos, de esta manera suaviza la piel de los pies, elimina el mal olor y las bacterias que lo causan, esto lo puede repetir una vez por semana.

Limpiador para el hogar: Mezcle bien dos cucharas de bicarbonato y jabón para lavar platos con 440 ml. de agua oxigenada, así se limpian azulejos, loza sanitaria, jaulas de las mascotas, etc. consiguiendo que se eliminen los malos olores. Para eliminar los ácaros de los colchones lo que tenemos que hacer es una solución a base de agua 75% y agua oxigenada 25% en un frasco con spray, a continuación rocíe todo el colchón dejando airear durante unas horas. Si quiere blanquear los platos las abuelas (siempre que sean blancos y no tengan ningún tipo de dibujo), déjelos en remojo durante 10 minutos y volverán a lucir con todo su esplendor. Limpiar y desinfectar la nevera, el lavavajillas y la bañera: De los electrodomésticos haga una limpieza a fondo con agua oxigenada y quedarán relucientes. Para desinfectar la bañera rocíe directamente con agua oxigenada, así e elimina el moho y las bacterias, para prevenir infecciones, lo puede hacer una vez por semana.

Por Innovaticias - laPrensa.co