image

laPrensa.co Noticias 2018

¡El tiempo en el trabajo no me alcanza! ...y usted puede estar hasta 14 horas por jornada. Tiempo de preguntarse sobre qué hace mal para no lograr los objetivos en su día normal de trabajo, porque no alcanza los resultados esperados, ya no tiene vida personal y lo peor su empleo puede estar en riesgo de continuar así.

Entonces ¿porque hay personas más exitosas que otras en materia de productividad? Pues al parecer el problema está en no darle el uso correcto a las horas del día para desarrollar actividades en forma eficiente; trabaje 8 horas que es lo normal en una jornada laboral por lo menos en Colombia, tiempo suficiente para cumplir las expectativas de cualquier empleador y sobre todo para fijar sus límites dando paso a las actividades privadas. Una clave sobre el uso de tiempo laboral radica en la disciplina para sacarle provecho a cada minuto del tiempo dedicado a producir; indispensable pero no suficiente para ser eficiente sostiene la especialista Laura Vanderkan en su libro “Lo que las personas más exitosas hacen antes del desayuno”, es indudable que ser disciplinado ayuda a ser exitoso o cumplido en sus labores para ser más aplicados en lo del empleo pero hay otros factores que juegan a la hora de hacer alcanzar el tiempo. - Cuide el tiempo que emplea y la extensión precisa de su labor real sin aproximaciones o tal vez. - Planee siempre en cómo ejecutará las cosas antes de hacerlas, si lo convierte en hábito mucho mejor. - Haga una lista de lo que debe hacer según sus capacidades y límites, a plena consciencia y sin exceder expectativas. - Acepte todo lo que sea para mejorar y no pierda tiempo en cosas diferentes a su trabajo y responsabilidades. - La práctica afianzará sus destrezas, ejercite sus rutinas para hacerlas menos pesadas y más fáciles. - Ser feliz es una actitud que debe buscar y sentir cada día, disfrute de sus proyectos y acciones. La felicidad le hará más productivo y siempre tendrá tiempo de sobra.

Por Innovaticias - laPrensa.co