Cargando Noticias...

  • Noticias optimistas, independientes y constructivas

Noticias de Ciencia y Tecnología

Super Hilos de Vida

Todos en algún momento nos detenemos a mirar la fantástica naturaleza de las telarañas y por eso los científicos ahora logran crear un “alambre líquido” basado en los hilos de estas telas que se comprimen como una sustancia y se extienden como sólido sin perder la forma.

Futbol 3D en Directo

Los seguidores del futbol deben estar contentos porque pronto se podrían ver los partidos en directo… pero en 3D sin necesidad de lentes especiales, al natural, y ya la imaginación se dispara al ver el balón venir hacia usted o tratar de esquivar el golpe; casi como entrar a la cancha misma para jugar.

La Bombilla mas Pequeña del Mundo

Para conseguirlo, adjuntaron pequeñas tiras de grafeno a electrodos de metal, suspendieron las tiras por encima del sustrato, y pasaron una corriente a través de los filamentos para hacer que se calentasen. El estudio se publica en Nature Nanotechnology.

Una Película puede Solucionar los Problemas de la Humanidad

El material 200 veces más resistente que el acero y con un sinnúmero de aplicaciones todavía busca especializarse en un solo sector para bajar costos y extender su uso entre el común de las personas porque muy pocas lo conocen o saben algo del Grafeno, material descubierto en el 2004 que podría revolucionar el mundo pero que aún no se sabe cómo a escala industrial.

El Zeppelin Vuelve a Surcar los Cielos

Los dirigibles se hicieron famosos hace casi 100 años, pero desaparecieron por el más sonado desastre aéreo de todos los tiempos al incendiarse el Hinderburg que podría ser el último de su especie en Estados Unidos

Agua sin Gas para el Carro

Tal como van las cosas en un futuro no muy lejano podremos “tanquear” el carro con agua en cualquier lugar del planeta, -incluso en Marte- porque las investigaciones para descomponer el H2O y aprovechar el hidrógeno sin peligro como combustible mecánico avanzan en diferentes frentes e instituciones científicas.

Crean Metal que Flota

Si el Titanic se construye con matriz polimérica nunca se hubiera hundido y por el contrario, incluso hoy, estaría surcando los mares del mundo y su leyenda histórica no habría consumido tanto papel con sus crónicas, registros y temas hasta de ciencia ficción porque hay un nuevo compuesto metálico que flota en el agua.

El computador más pequeño del mundo

Un computador de 2 milimetros de tamaño con una celda solar que lo impulsa casi de forma perpetua con una luz mínima como fuente de energía, es la nueva máquina, el ordenador más pequeño del mundo hasta ahora construido que han logrado armar científicos de la Universidad de Michigan en E.U.

image