laPrensa - la Prensa.co

Vaya al Contenido

Verde y crudo es mejor

la Prensa.co
28 Noviembre 2019
Verde y crudo es mejor

Está bien que consuma verduras y hortalizas para prevenir las enfermedades neurodegenerativas o cardiovasculares entre otros males pero no las  lleve al punto de ebullición  porque pierden sus propiedades nutritivas y al  final lo que lleva al cuerpo es prácticamente basura.
El factor saludable se pierde cuando estos vegetales verdes se cocinan, las vitaminas y antioxidantes se transforman en calorías que al no quemarse adecuadamente pasan a formar parte del exceso de grasas o colesterol malo sustancias perjudiciales para la salud en general del ser humano, se concluye en un estudio revelado por la revista Journal of Food Sciense.
El agua y el calor no son los mejores amigos de las verduras y hortalizas al momento de prepararlas  para el consumo humano porque eliminan o transforman los elementos benéficos que obligaría a tomarse el caldo después de la ebullición para tratar de rescatar algo de vitaminas pero no tan agradable al paladar.

Con la cocción de las verduras la única sobreviviente es la vitamina K que está presente en la espinaca, la col, las hojas de los nabos y de mostaza, el perejil; las lechugas romana y de hoja verde, entre otros.
Se pierden o se destruyen vitaminas como la A, C, B1, B2  y el ácido fólico que son sensibles al calor incluso del vapor, y otros elementos nutritivos aunque pueden quedar vivos se mezclan con el agua hervida que resulta y que por lo general se vierte en el sifón.
La recomendación de los nutricionistas y dietistas que participaron en la investigación es cortar o pelar los alimentos antes de prepararlos para el consumo y remojarlos por corto tiempo en agua hirviendo, añadirle vinagre o limón directamente o al agua de cocción y enfriar los vegetales en el menor tiempo posible.
Lo más saludable es tratar de acostumbrar el paladar a degustar vegetales crudos sin la adición de salsas o sustancias industriales que también reducen el nivel de propiedades nutritivas, aplique limón con alguna pizca de sal para darle sabor y adelante con los buenos propósitos de alimentación que con el ejercicio cotidiano lo mantendrán en forma  y alejado de las enfermedades.



laPrensa.co
Página oficial de FUNDAXTM -Fundación Extrema-
Por un árbol más
Cra 71 53-54 Bogotá Colombia
Whatsapp 300 3967627
fundaxtm@gmail.com
LOREM IPSUM
Dolor sit
Amiet nunc
Adspicitur rubesquae
Regreso al contenido