laPrensa - la Prensa.co

Vaya al Contenido

La luz artificial altera el matabolismo e influye en el sobrepeso

la Prensa.co
Publicado de · 28 Noviembre 2019
La luz artificial altera el matabolismo e influye en el sobrepeso

Aproximadamente unos 1.800 millones de personas adultas en el mundo tienen problemas de sobrepeso y obesidad con los consecuentes quebrantos de salud que esto acarrea y ahora la ciencia revela que la luz artificial es otra de las causas porque altera el metabolismo al modificar el reloj biológico que normalmente se ajusta a los ciclos de la tierra.
Y eso no es todo, recientemente  un estudio desarrollado en Australia  por la universidad de la Tecnología en Queensland entre niños de 3 y 5 años indica que la luz de tabletas, móviles y televisores tiene el mismo efecto y por eso son propensos al sobrepeso. El análisis se realizó durante dos semanas con 48 niños de 6 centros de educación infantil en donde se midieron el sueño, las actividades normales, exposición a la luz, talla y peso para calcular la masa corporal   de cada niño.
Así se comprobó que la exposición a la luz natural en la mañana y tarde influyó en el bajo peso y los pequeños estaban más delgados comparados con los  que recibieron la influencia de la luz artificial que presentaron  aumento de masa corporal.
Los autores informaron que al alto consumo de calorías, poca actividad física y escaso sueño ahora hay que sumar la luz artificial como causas de la obesidad y sobrepeso tanto en niños como en adultos; plenamente demostradas en investigaciones anteriores de los científicos.
Para evitar su impacto se recomienda comer en horario establecido, dormir sin interrupciones en la noche en total oscuridad y recibir la mayor cantidad de luz solar durante el día.


laPrensa.co
Página oficial de FUNDAXTM -Fundación Extrema-
Por un árbol más
Cra 71 53-54 Bogotá Colombia
Whatsapp 300 3967627
fundaxtm@gmail.com
LOREM IPSUM
Dolor sit
Amiet nunc
Adspicitur rubesquae
Regreso al contenido